¡Estaba recién pintado! Atentaron contra el mural contra la violencia sexual
había sido inaugurado el viernes frente a la plaza de Balumba. La jornada había contado con la presencia de numerosas actividades artísticas.

El mural fue realizado en el marco del 19 de noviembre: Día de acción y lucha contra el abuso sexual en la niñez y adolescencia. Como cierre del Taller de recursos artísticos para sobrevivientes de violencia sexual, “El abrazo conjunto”, inspirado en el libro “El abrazo conjunto”, de la artista y activista Mariposa Blanca.
Las organizaciones que participaron en el mural y en la jornada inaugural expresaron rápidamente su repudio
Ellos, pedófilos, violadores y violentos, de manera gráfica y explícita, dejan su mensaje. Intentan atemorizarnos para seguir sosteniendo el privilegio de la impunidad. Y quieren, más que cualquier otra cosa, volver a silenciarnos.No lo van a lograr. Nuestras voces van a seguir manifestándose mientras haya cuerpos y territorios vivos y deseantes de la creación de una nueva humanidad, señaló el Grupo de Sobrevivientes de violencia sexual «El Abrazo Conjunto»
Por su parte, el Movimiento Plurinacional, disidente y feminista de Capilla del Monte emitió un comunicado recordando la frase de Liliana Felipe: «Nos tienen miedo porque no tenemos miedo»
Leer el comunicado
La pregunta retórica que ya tiene una respuesta: ¿Quiénes fueron?
La respuesta: Los violadores, los abusadores los violentos…exhiben su arma…sus pobres genitales. Son tan cobardes que lo hacen anónimamente. La misma cobardía que ostentan con sus víctimas. Y cuando se sienten denunciados (en un mural) vuelven a pensar en el pobre poder de “su masculinidad”, sus pobres genitales.
Lo terrible es que están entre nosotrxs. Que violan, abusan y violentan en la oscuridad y el silencio.
El silencio de las victimas, el silencio de la justicia. Ese silencio que se está convirtiendo en murmullo primero y en grito después y los deja al descubierto.
Atentan contra lxs niñxs y los amenazan. Si los denuncian le dirán “tenés los días contados”…usan las mismas palabras que usaron el día que se pintaba el mural…”tenes los días contados”…
Y esa hermosa frase de Liliana Felipe se hace carne en el inconsciente colectivo de lxs que denunciamos: NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO.
Porque un mural es sólo la denuncia hecha pared, porque el grito está armándose en las víctimas y a los cobardes les comienza a dar miedo.
Serán descubiertos, tendrán que declarar, podrán ir presos. Todo eso se imaginan (y lo bien que hacen) porque el silencio se convirtió en grito.
Convocamos el 26/11 en el marco de la feria del buen vivir, para repudiar este atentado y reflexionar sobre este tipo de hechos. (comunicaremos la hora en breve)
MOVIMIENTO PLURINACIONAL DISIDENTE Y FEMINISTA DE CAPILLA DEL MONTE