Capilla del MonteDestacados

Realizan movilización por el libre acceso al Calabalumba

«Quienes vivimos en el territorio nos rebelamos», expresa el comunicado que invita a movilizarse en la zona del cóndor, ingreso a La Toma, a raíz de la decisión del Complejo Cerro Uritorco de cobrar a todas las personas que quieran ingresar al sector, incluso a feriantes que trabajan en el lugar

«El sábado 8 de enero nos presentamos amablemente a dialogar por el derecho de ingreso vehicular al río, ante lo cual no tuvimos respuesta de responsables del Cerro ni del intendente municipal»

¿Cómo era hasta ahora? Las y los habitantes de Capilla del Monte no pagaban por ingresar con automóvil a la zona del balneario La Toma.

«Hasta entonces, las personas que vivían en Capilla y zonas aledañas se podía pasar sin problema. Hubo otros intentos y no lo lograron. Pero este año se pusieron rígidos. Están cobrando $400 y después de las 12hs, $250. Estamos pidiendo el libre acceso al río del pueblo, para quienes residen en la zona», señaló una de las vecinas en referencia a la decisión de la gestión del complejo Uritorco.

En el comunicado señalan que convocan a exigir el derecho al libre acceso vehicular al río Calabalumba para los habitantes del territorio. «Basta de lucrar con el acceso al agua. Vení con tu vehículo, instrumentos musicales, carteles y ayudanos a visibilizar esta problemática»

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba