DestacadosPolítica

En Córdoba habrá #F1 pidiendo que renuncie la Corte Suprema de la Nación

Puntos destacados de la historia
  • "Lo que tenemos que resolver es si queremos un servicio de justicia o una justicia que garantice la impunidad"

La Convocatoria será el próximo 1 de febrero a las 18 hs. Las y los organizadores han previsto partir desde 27 de abril y Av. Vélez Sarsfield hacia Tribunales Provinciales, donde al llegar se leerá un pronunciamiento cuya consignas principales son «Para que renuncie la Corte. Por una Corte con justicia». La actividad será con estricto protocolo sanitario. 

En diálogo con Radio Inédita, Luis Aubrit, integrante del Espacio Político Tinku, remarcó que se trata de una convocatoria en defensa de la democracia. «Si no hay decisiones acordes a los intereses de la población, la democracia viene medio flojita (…). Se reclama una justicia que se le parezca un poco más al pueblo, que responda a los intereses populares.»

«Se trata de lograr un poder democrático, un servicio de justicia y no de impunidad. Todos hemos conocido las campañas de lawfare en defensa de los intereses de los grupos concentrados. Son campañas que le hacen mucho daño a la ciudadanía en su conjunto. En ese marco, se vienen sucediendo una serie de hechos, que van demostrando golpes blandos. EL último tiene que ver con ese fallo que reinstala una ley derogada para acomodarla a sus propios intereses. Eso es consolidar un poder monárquico. El poder judicial se ha quedado anquilosado, manteniendo estructuras coloniales. Y sigue funcionando de esa manera»

La movilización es en sintonía a la que se realizará el 1 de febrero en Capital Federal, convocada por el Juez Juan Ramos Padilla y al que han adherido un conjunto importante de organizaciones, que reclamará la renuncia de los cortesanos y una Corte Suprema que deje poner palos a la democracia y las instituciones del república. 

Aubrit remarcó que se impulsa esta convocatoria para que renuncie la corte y que la misma tiene un doble sentido: «demostrarle al gobierno que tiene respaldo para una reforma judicial profunda, si tiene la decisión de hacerla. Y si no la tiene, exigírselo como pueblo. Si queremos democracia, no podemos tener un poder colonial como este»»Entendemos que es la principal responsable de que los poderes puedan seguir saqueando. Además, la corte no puede gobernar. Tienen que administrar la justicia. Pero han pasado esos límites»

Leer más en SuresNoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba