Capilla del MonteDestacados

Aprhi salió del modo tortuga y finalmente resolvió el problema de la válvula en Los Alazanes

Hasta el momento, las gestiones eran sólo anuncio. Nada concreto aparecía. Sin embargo, bastó un video del periodista Claudio Moyano para remover el avispero y hacer circular agua por el herrumbrado sistema de resoluciones del organismo encargado de los recursos hídricos provinciales.

Un video. No. No fue sólo un video. Fue un video acompañado del hartazgo de un pueblo, e incluso, de un valle, cansado de escuchar que el problema está siempre afuera: la falta de lluvia, el cambio climático.

Pero sí, el video, mostró, en pocos minutos un herrumbre superior al de las válvulas, ese trabado mecanismo del gobierno que mantiene en el olvido los reclamos del pueblo y prioriza los caprichos, los negocios y las faraónicas obras que son, claramente, para la foto.

Entre lo que dejó el reclamo, la intimidatoria carta documento del presidente de EMOSS, el enojo de funcionarios municipales, la respuesta, el comunicado del Círculo Sindical de la Prensa, el bidonazo.

Molestó, sí, molestó que la desidia sea trending topic en Youtube.

El comunicado del Cispren

El CISPREN Regional Punilla-Cruz del Eje expresa su preocupación tras la notificación con clara actitud intimidatoria que le enviara la empresa EMOSS de Capilla del Monte al periodista Claudio Moyano afliado N°10907. Como regional que nuclea a la prensa de los departamentos Punilla y Cruz del Eje, nos solidarizamos con el colega intimidado y ratificamos el derecho a la libertad de expresión garantizados en claúsulas constitucionales (Art 14), y en pactos y acuerdos internacionales. La Convención Americana sobre los Derechos Humanos en materia de libertad de expresión reza:

“Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.”

Por tal motivo, reclamamos que se respete la liberta de expresión de todo trabajador de prensa. Repudiamos la acción intimidante sobre el colega Claudio y reclamamos se nos permita realizar con normalidad la labor de prensa a todos los compañeros de la delegación Punilla Cruz del Eje.

El comunicado del municipio

Después de varios meses de gestiones del Intendente Municipal Fabricio Diaz en trabajo conjunto con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), quedó desobstruida y en funcionamiento la nueva válvula del Dique Los Alazanes que permite aumentar el caudal de provisión de agua a nuestra localidad.

Tras una demora debido a la dificultad topográfica y la distancia para llegar al lugar con el equipo pertinente, los últimos días de sequía permitieron que el camino se pueda acondicionar para acceder con equipo por vía terrestre y llevar a cabo el trabajo.

La pieza fue reemplazada por una empresa contratada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Queda pendiente la restauración de la compuerta desbarradora que deberá hacerse en el momento adecuado del año acorde a la cantidad de lluvia que haya para que pueda recuperarse rápidamente nuestro dique. No obstante, esa información será emitida por la Administración Provincial de Recursos Hídricos que ya tiene conocimiento desde un inicio del trabajo a realizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba