EconomíaPolítica

La CTA de los Trabajadores impulsa una marcha para el 30 de marzo por la deuda interna

El plenario nacional de Secretarias y Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores resolvió impulsar una movilización el 30 de marzo para que se tenga en cuenta la deuda interna. 

Por Farco

El secretario general de CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó en Radio Gráfica que el acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional seguramente será ratificado por el Congreso Nacional.

“Damos por hecho que el acuerdo se firma. Lo que está por discutirse es quién va a pagar los platos rotos, quién va a pagar el costo de la crisis, de una deuda externa desmesurada que se otorgó en condiciones de absoluta anomalía y que, en la práctica, terminó siendo para la fuga de capitales” declaró.

También planteó que para promover que se investigue a las y los responsables del endeudamiento “necesitamos construir un escenario de movilización popular que nos permita poner en la calle esta demanda: que paguen la deuda los que se beneficiaron con ella”

Con ese objetivo, desde CTA de los Trabajadores “propusimos una serie de acciones que tienen que culminar rescatando una fecha histórica que es clave para el movimiento obrero, el 30 de marzo de 1982, la Marcha de Paz, Pan y Trabajo. Hay que levantar esa bandera y convocar con todos los sectores del movimiento sindical”, declaró Yasky.

Además el dirigente resaltó: si cada tres meses va a haber una intromisión del fondo para monitorear las cuentas de la deuda externa, cada tres meses instalemos nosotros la necesidad de  una auditoría de la deuda interna”. Explicó que la propuesta es que “cada tres meses en Argentina se convoque a los movimientos sociales, al sindicalismo, a los pequeños productores, al cooperativismo, a ver la evolución de la deuda interna”. 

Fuente
Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba