AmbienteCapilla del MonteDestacados

Premio Berta Cáceres: «Dejemos de invisibilizar las problemáticas ambientales reconociendo a quienes estamos luchando»

La presidenta de Conciencia Solidaria señaló que, a pesar de lo mucho que se está haciendo desde la lucha ambiental, hay poca repercusión en los medios

La Lic. Luciana Gagliardo, presidenta de Conciencia Solidaria, una ONG situada en Capilla del Monte, fue distinguida con el premio «Berta Cáceres» por su trayectoria en la labor socio ambiental. 

La distinción a mujeres que realizan esta tarea es otorgada por la «Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir», formada en Resistencia, Chaco, durante el 32 Encuentro Nacional de Mujeres y se otorga en el marco de las actividades por el 8m y en conmemoración por el asesinato de la líder indígena hondureña.

«Es muy alentador encontrarnos con tantas mujeres laburando desde diferentes lugares, no solamente en términos geográficos o territoriales, sino amalgamadas desde diferentes tipos de construir lo social y que a la vez estamos apuntando los cañones hacia el mismo lugar: la defensa de la vida.», destacó Gagliardo.

Desde entonces, conformaron una red federal de relaciones para favorecer la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir.

Entrevistada en Una Radio Muchas Voces, la presidenta de Conciencia Solidaria sostuvo que «el concepto de territorialidad tiene que empezar a mutar. El 60 por ciento de la población mundial está concentrada en las grandes urbes y piensan que la comida nace de la góndola. Es necesario reconectar las vinculaciones que tenemos con la tierra.»

Escuchá la entrevista completa acá:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba