Capilla del MontePolítica

El PJ de Punilla va a las urnas

Con dos listas, desde las 8 am comienza el proceso eleccionario de las autoridades departamentales y locales en el Valle de Punilla. También Paravachasca tendrá internas.

En el caso de Punilla, el oficialismo provincial propone al intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, para la conducción del peronismo departamental, mientras que el peronismo «caserista», hoy referenciado en el Frente de Todos, lleva como cabeza de lista a Mariana Caserio, hija del ex senador nacional Carlos Caserio.

Las elecciones para afiliados y afiliadas de Capilla del Monte darán la opción por la lista de Caserio que lleva como titular al actual intendente, Fabricio Díaz, y por la lista «schiarettista», encabezada por Nahuel Garello.

Rodríguez vs. Díaz

La distancia entre ambas figuras de la política local comenzó a profundizarse luego de que Caserio manifestó haber sentido vergüenza por perder en Capilla del Monte (en 2017)

En ese entonces, Caserio había rechazado la intención de Rodrgíuez al señalar «Tenemos que hacer una autocrítica. Algo de lo que hicimos no funciona. Puede ser que el candidato no llega. Nadie tiene que encapricharse con una candidatura. Lo apoyamos dos veces. No hemos decidido no apoyarlo pero tiene que haber autocrítica. Me dio vergüenza perder en Capilla del Monte la última vez«

Esto llevó a que las elecciones municipales del 2019 tengan como referente del schiarettismo al actual intendente, Fabricio Díaz, hoy separado de la conducción oficialista provincial, y a Rodríguez en la lista de Compromiso Federal.

En abril de 2021, el armado schiarettista llegó a Capilla tras una reunión de Montoto con Marcelo Rodríguez, Carlos Pelliza y Sergio Iturrioz.

«Cada uno arma con lo que puede, y así también se mete la pata… Cuando gusten les hago llegar una carpetita del endeudamiento millonario y el estado con el que recibí Capilla del Monte», dijo Díaz tras esa reunión.

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba