AmbienteCapilla del Monte

Prevención de incendios: Vecinas y vecinos de Capilla del Monte participaron de la tercera formación de brigadistas

El pasado fin de semana, en Huerta Grande, en la reserva natural «Naguan Tica», Córdoba, se llevó a cabo la tercera formación de brigadista forestal, a cargo de #BIF, Brigada de Instrucción Forestal. el fin de semana pasado. Capilla Del Monte dijo presente con su brigada autoconvocada.

Se llevaron a cabo evaluaciones prácticas y teóricas, participaron mas de 35 personas de Unquillo, Salsipuedes, Huerta Grande, Capilla del Monte, Buenos Aires, San Antonio, Icho Cruz.

Según expresaron desde el espacio que desde hace tiempo viene trabajando en prevención de incendios, «cada vez más vecinos y vecinas se involucran formándose para aprender a actuar frente a los incendios en los bosques, ya que son otra forma más de desmonte que atenta contra la vida del territorio»

«Estamos muy agradecides por la colaboración de toda la red de organizaciones y vecines que acompañan y apoyan estas tareas para evitar más incendios, son el sostén de nuestro trabajo en el monte «

A la vez, las y los vecinos tomaron posición ante los acampes que realizan los Valles de Punilla y Paravachasca:

"Acompañamos a las asambleas y pueblos originarios que están sosteniendo los acampes defendiendo el monte y apoyamos su lucha, en contra de una autovía ilegal"

¿Cómo sumarte?

Para aprender y colaborar para cuidar el monte comunicate por Facebook con la Asamblea socioambiental de Capilla del Monte

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba