En la región

EPAE: asistencia; redes; capacitación, actualización e investigación

Los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo pertenecen a la SPIyCE (Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa) están distribuidos en todos los departamentos de la provincia de Córdoba.

Su función es el acompañamiento educativo e interdisciplinario en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, por lo que están integrados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y pedagogos entre otras profesiones.

El foco del trabajo está en la institución escolar posibilitando una mejor inclusión de los estudiantes y garantizando el derecho a la educación.

Los EPAEs desarrollan sus actividades en 4 ejes: asistencia; redes; capacitación, actualización e investigación y difusión.

Las líneas prioritarias para los EPAEs durante el presente año, son el acompañamiento en relación a la construcción de los AEC (Acuerdos Escolares de Convivencia) en el Nivel Inicial y Primario y la institucionalización de los mismos en el Nivel Secundario. En la segunda etapa del año se desarrollarán acciones de capacitación en Prevención de Consumo de drogas en el ámbito escolar.

La región oeste, está integrada por los EPAEs de Carlos Paz, La Falda, Cruz del Eje, Salsacate, Mina Clavero y Villa Dolores. En la página web de la SPIyCE (http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar) o en el Blog del EPAE Central (http://epaecentral.blogspot.com.ar) se pueden consultar los datos de contacto de cada uno de ellos, así como sus blogs y paginas de facebook en donde cada equipo difunde y comunica sus líneas de acción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba