AmbienteEn la región

La Asamblea Paravachasca teme el desalojo del Acampe por el Monte

Vecinos y organizaciones permanecen a la vera de la ruta 5, donde llevan semanas reclamando por el cese de la construcción de la nueva autovía.
policías en el Acampe por el Monte by Fb Asamblea ParavachascaPolicías apostados en cercanías del acampe. Foto: Facebook Asamblea Paravachasca
El posible avance de policías provinciales sobre el Acampe por el Monte que reclama el cese de la construcción de la nueva autovía sobre la ruta 5 preocupa a la Asamblea Paravachasca. A la media mañana de este viernes, la organización emitió un comunicado en el que señaló que «Policía se está acercando al acampe para desalojar a las 11» y pidió «presencia y acompañamiento inmediato en el lugar».

«Hacemos responsables a los jefes comunales, intendentes, al gobierno de Córdoba, a la secretaria de ambiente, a la justicia de Córdoba de la posible represión que va a suceder en Paravachasca», completaron.

Para la concreción del desalojo se espera una orden emanada desde una fiscalía de la ciudad de Córdoba, en articulación con el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández.

En otro reporte de prensa, desde la Asamblea señalaron que el jueves por la tarde, «alrededor de las 19.30 hs. se hicieron presentes en el acampe, el comisario de Anisacate y el jefe de la departamental Santa María en un auto de civil, para ´informarnos de palabra´ que el fiscal Diego Fernández (de turno) habría dado la orden de desalojo y a su vez y también de palabra que el juez Lasso habría rechazado el Habeas Corpus».

«Desde el acampe no hemos sido notificados de nada de ello» señalaron y dijeron que «en estos momentos se está militarizado nuevamente el sector del obrador y del acampe con una enorme cantidad de efectivos policiales».

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba