Capilla del MonteCultura

Teatro en clave de clown: Viarava presenta este jueves «Las esclusas del corazón»

La obra del grupo «Los de la vuelta» es un unipersonal teatral dirigido por Susana Palomas y con la actuación de Toto López. En clave de clown, el personaje transita por situaciones absurdas (aparentemente) y por los más insólitos y delirantes aspectos de la condición humana, desde lo más execrable hasta lo más sublime. Humor. reflexión sensible, dramas, y alguna tragedia cotidiana y del pasado que nos merodea.

Escuchá la entrevista de Una Radio Muchas Voces

Teatro en Viarava: «Los locos, los nenes, los borrachos y los clowns podemos decir lo que se nos ocurre»

Jueves 23 de febrero - 21:30hs.
Entrada gratuita y salida a la gorra.
Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura

Guardá tu lugar: https://antesala.com.ar/evento/793

En diálogo con La 105 «las esclusas son construcciones que permiten pasos por zonas difíciles, establecen equilibrios transitorios, regulan caudales y permiten controlar bravos torrentes. Para la directora, aferrada a esa metáfora, el autor corre estos riesgos.

“El personaje del clown, ingenioso, inocente, desopilante y descentrado se ríe de sí mismo sin estereotipos, de sus defectos y vulnerabilidad. Atraviesa esas vivencias y las inscribe en un relato histórico articulándolas en la memoria. Las esclusas del corazón expresa una auto afirmación masculina no machista. El actor-autor mira al público, comparte con él todo lo que ocurre y se le ocurre……quiere ser amado”.

Susana Palomas es una mujer creativa que trabaja junto a Toto López desde 2008. Con respecto a esta asociación, señala: “Nuestra relación está articulada en lo ideológico-político. Es un trabajo de laboratorio permanente en el que nos sentimos felices”.

El autor-actor Toto López adelanta parte del texto de la obra: “Nunca cambiaría a mis increíbles amigos, mi maravillosa vida, mi amada familia por menos canas… A medida que crecí, me volví más amable y menos crítico conmigo mismo… Me convertí en mi propio amigo… Tengo derecho a ser desordenado o extravagante… Vi a muchos queridos amigos abandonar este mundo demasiado pronto, antes de darme cuenta de la gran libertad que conlleva el envejecimiento…”

Fuente: viarava.org.ar y noticias.la105.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba