AmbienteDestacadosEn la región

Autovía: Corte total de ruta 38 tras detenciones y gases lacrimógenos en Molinari

Vecinos de la localidad señalan que realizan en este momento un corte de ruta total tras la detención de una compañera de las que estaban en el km 42, ruta 38, Molinari.

A las 15hs informaron que Alejandra Rodríguez fue detenida y que reprimieron con gases lacrimógenos tras el intento de pasar a la zona donde están trabajando y desmontando las máquinas.

«Están reprimiendo con gases lacrimógenos. Estábamos queriendo pasar por el camino. Ahora vamos hacer corte de ruta total porque se llevaron a una compañera. Está Bracamonte a cargo, está lleno de efectivos policiales», señaló una de las personas que estaban en el lugar.

Por su parte, Majo señaló a Radio Nacional Córdoba que el resto de las compañeras y los compañeros están bien. A una compañera le pegaron en la espalda y en la nuca y los demás estamos bien.

«No estamos en contra de la autovía, estamos en contra de la ruta ilegal que está queriendo llevar adelante el Gobierno Provincial. Sostendremos el corte de ruta hasta que liberen a la compañera»

A la s16hs, según informaron a los vecinos de la zona, la fiscal Kelm señaló al Comisario Bracamonte que la detenida está a disposición de ella y que no se puede hacer corte de ruta porque están cometiendo un delito. Si continúa va a haber alguna directiva.

Ante tal directiva, desde el lugar señalaron que hasta que no liberen a la compañera o no vaya la fiscal, no liberarán la ruta 38.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba