Salud

Thelma Fardin lleva su denuncia a Juan Darthés ante la ONU

Acompañada por Abuelas de Plaza de Mayo, reclamará «que se haga Justicia por la integridad sexual de una niña», comentó la actriz.

La actriz argentina Thelma Fardin confirmó que se presentará con su caso ante la Oficina de las Naciones Unidas -ONU- en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en paralelo con el juicio por abuso sexual que sigue adelante en Brasil contra el actor Juan Darthés.

Fardin denunció en 2018 a Juan Darthés por un episodio que habría ocurrido en una gira de la ficción «Patito Feo» en 2009, en Nicaragua. Desde ese entonces, la actriz llevó adelante un largo proceso judicial para buscar una condena del actor, que se refugió en Brasil.

Invitada al programa «Sobredosis de TV» que conduce Jorge Rial por el canal C5N, Fardin confirmó: «Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña», subrayó Fardin.

En sus declaraciones televisivas de este fin de semana, también se refirió a las versiones que circularon en los últimos días relacionadas con el juicio contra Darthés y desmintió que se haya anulado o se haya declarado inválido.

«La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena», precisó.

«Yo creo que ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio», fundamentó la actriz.

Y cerró: «A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país».

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba