AmbienteCapilla del MonteDestacados

Huerta: realizan en Capilla un taller de Bocashi para mejorar la producción

La actividad es propuesta por MercadoCoop y se realizará este sábado 28 de mayo. Es la segunda actividad para la mejora del suelo en vistas del armado de una cama de cultivo organopónico.

El Bocashi es un abono orgánico, rico en nutrientes necesario para el desarrollo de los cultivos; que se obtiene a partir de la fermentación de materiales secos convenientemente mezclados.

Sábado 28 de Mayo – 10 hs

Se realiza en la huerta comunitaria de Balumba (Padre Ferreyra 91, esquina Lavalle – Capilla del Monte)
con entrada libre y a colaboración voluntaria.

Facilitan: Ing Gastón Ottonello y Manuel Lagleyze

  • Qué es y cuáles son sus principales bondades
  • Qué materiales son necesiarios y algunas alternativas locales
  • Calidad de los componentes
  • Proceso de fermentación: qué factores debemos controlar
  • Cómo podemos usar el abono
  • Cómo almacenar y conservar

Manuel Lagleyze, especialista en plantas y suelos, una de las personas que acompañarán el taller señaló a Una radio Muchas Voces que la soberanía alimentaria es muy necesaria y que es el futuro. Venimos comiendo lo que nos dicen que tenemos que comer. Pero no viene siendo comida. No viene siendo alimento. Muchas de esas cosas incluso no conviene comerlas.

«Tenemos que volver un poquito. Dejar de creer que la comida viene del súper. No. La comida viene del suelo. La vida del planeta viene del suelo y está en el suelo. Hay 10000 millones de microorganismos vivos en un centímetro de tierra. Así es, la vida pasa por el suelo. Somos cultivadores de suelo. Haciendo suelo tenemos asegurada la cosecha, pero especialmente, lo más importante: tenemos asegurada la continuidad, la comida de las generaciones futuras»

Acerca de MercadoCoop

MercadoCoop es una Cooperativa de Producción y Consumo, orientada a la agroecologia, la elaboración de alimentos sanos y la comercialización a precios justos, que se propone organizar el abastecimiento de productos de consumo popular e insumos para la producción en Punilla Norte como estrategia comunitaria frente a la crisis producida por la pandemia del Covid-19.

Nacida de la articulación de diversas experiencias socio-productivas, busca coordinar los esfuerzos detrás de una visión estratégica de desarrollo local sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba