Unas 50 familias del norte cordobés recibieron sus títulos de posesión
El Vicegobernador entregó las resoluciones posesorias, enmarcadas en la Ley 9.150.
Manuel Calvo, en ejercicio del Poder Ejecutivo en estos días, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, visitó San José de la Dormida para hacer efectiva la entrega de 56 resoluciones posesorias enmarcadas dentro de la Ley provincial 9.150 para el Saneamiento de Títulos.
Familias de San José de la Dormida, Las Arrias, Las Masitas, Las Palmas, Ojo de Agua, Rosario del Saladillos, San José de las Salinas, San Pedro Norte, y Villa de Tulumba vieron concretar el sueño de ser legítimos poseedores del lugar que habitan, como respuesta a la política de regularización de tierras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El Vicegobernador subrayó el valor que tiene una acción legal como esta. “Cuando uno recorre la provincia, concreta muchas acciones. Pero entregar títulos posesorios, escrituras de una vivienda, es la mano tendida del Estado para dar fortaleza institucional al esfuerzo que los vecinos han hecho con mucho esfuerzo a lo largo de este tiempo”, declaró Manuel Calvo.
Con esta documentación, los terrenos donde estos vecinos residen quedan en regla y se inscriben en el Registro Personal de Poseedores.