Capilla del MonteDestacados

Vamos Capilla presenta proyecto para fortalecer espacios sociocomunitarios

Con cita al Papa Francisco, el proyecto FORTALECER, presentado por el Concejal Fumiato, promueve que las organizaciones puedan recibir un aporte del estado para la realización de proyectos comunitarios.

«Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante», señala la frase del Papa citada por el proyecto que deberá ser tratado este jueves en Capilla del Monte.

Entre la justificación, el proyecto reconoce que existen en Capilla del Monte diversas Organizaciones Sociales que complementan y enriquecen el trabajo del Estado, incluyendo, integrando, acompañando, formando y brindando distintas oportunidades para el desarrollo socio-comunitario, desde variadas y amplias actividades y remarca que en numerosos casos son las Organizaciones Sociales las que vienen cumpliendo la función de integrar, educar, acompañar e incluir a niños, niñas, jóvenes y adultos.

En el eje en la planificación participativa y de gestión asociada entre el Estado y la Sociedad Civil, representada por las organizaciones que trabajan en pos del bien común, Vamos Capilla señala la necesidad de crear un fondo para el Desarrollo Humano Integral FORTALECER, que «estará integrado por la suma que signifique no menos del 1% del monto total anual presupuestado para Capilla del Monte»

«La idea es que sea un programa para ayudar a financiar a las organizaciones comunitarias. La visión está anclada en el desarrollo humano integral en armonía con el ambiente. Equivale a un mínimo del 1º para ayudar a financiar proyectos presentados por las organizaciones sociales, centros vecinales», explicó Fumiato.

«Los fines de esta ordenanza se entienden por proyectos de carácter comunitario a aquellos que consistan en la realización de actividades y/o producción de bienes y/o servicios sociales, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, recreativos, de cooperación al desarrollo, de economía social, de protección del ambiente o cualquier otro de naturaleza semejante»

Lee el proyecto completo:

Proyecto de Ordenanza Fortalecer_ Bloque Vamos Capilla by agustinfontaine on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba