AmbienteEn la región

Incendios: Abogado defensor señaló que al fuego lo inició la Municipalidad

Fiscalía de Cosquín investiga las causas del incendio originado en el depósito de ramas de Huerta Grande. El intendente de la localidad, Matías Montoto, señaló que la investigación se centra en varios testimonios que dicen que fueron dos personas menores, de 14 y 15 años.

La familia de los jóvenes niegan haber estado en la zona del incendio, y señalan persecución hacia los menores de edad, y que sufren los daños psicológicos ante esa acusación.

En diálogo con Entre Mate y Mate, el abogado representante de uno de los jóvenes señaló que «hay un video donde se demuestra cuál es la verdad. Se declara zona verde y es tanta la basura que no tienen capacidad para poder contenerla», expresó el abogado al tiempo que señaló que «siempre tiene que haber un perejil a quien echarle la culpa, que no sea de un ente público».

El abogado defensor enfatizó que «el fuego ígneo estaba iniciado por personal de la municipalidad. Se lo ve en el video. como ellos no quieren ser responsable nombran a cualquier perejil. La Municipalidad no tuvo en cuenta que estamos en guardia permanente»

Galli indicó que tienen las pruebas y que van a demostrar que el recorrido que hace el camión de basura del municipio implica pasar por ese lugar, al que el municipio nombra como lugar de depósito de verdes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba