Capilla del MonteDestacados

¿Qué pasa con el agua en Capilla?

Durante del fin de semana circuló por distintos grupos un informe sobre la calidad del agua en uno de los barrios de Capilla del Monte. La situación alarmó a algunos vecinos y vecinas por los indicadores que se daban a conocer allí, en las que se señalaba que no era apta para consumo humano

Para poder comprender el informe, conversamos con el profesor, bioquímico y doctor en Química, Leonardo Piazza sobre el estudio que lleva su firma por la calidad del agua de red en Loteo Águila Blanca.

Entrevista realizada en Una Radio Muchas Voces – 98.1fm

Piazza se despegó de las afirmaciones del Presidente de Emoss quien señaló que eran estudios de tipo casero, irresponsable y carente de seriedad:

«Yo soy bioquímico y doctor en Química. Además, trabajo para la cooperativa de agua de Valle Hermoso. Recolecté la muestra personalmente. Es un tipo de trabajo que hago regularmente»

Piazza aclaró que no son un laboratorio aprobado por la provincia pero que eso no quiere decir que carezca de seriedad. Señaló que es un trabajo que hacen constantemente y con rigurosidad.

«Emoss debería controlar mejor el cloro porque el agua que llega al domicilio tiene que estar clorada. No es para alarmar ni mucho menos, pero el agua tiene que estar clorada»

«Lo que realizamos es en función de mejorar la calidad de la misma. Cada vez que abrimos la canilla, analizamos el agua, si tiene olor, si está turbia. Yo la analicé con un poco más de profundidad y con la seriedad del caso (…) personalmente creo que la difusión del análisis en las redes no conviene, porque es necesario poder explicarla»

«Hacemos este trabajo para colaborar con la mejora del servicio. Recolecté la muestra personalmente, es de agua corriente de un barrio. La calidad del agua que medimos en el barrio (Águila Blanca) no nos dio nada extraño en cuanto a salinidad. Tiene 1200 de salinidad, que es bastante más alto pero eso no es grave»

«Respecto a la coliforme, notamos que no es contaminación en el pozo negro. Pero también vemos que el agua no está clorada. Con ese informe notamos que Emoss debería controlar mejor el cloro, porque el agua que llega al domicilio tiene que estar clorada. Si no tenés la cantidad de cloro necesaria, pueden ocurrir otras cosas».

Lo que dijo el Presidente de Emoss

En diálogo con nuestro medio, Hugo Grignetti consideró poco serio al estudio e indicó que van a tener resultados de un estudio propio el próximo viernes.

«Es el análisis que hacen en un colegio, un análisis tipo casero, falta seriedad. No tiene un laboratorio adecuado para dar un resultado como el que dieron. Nosotros hacemos permanentemente. Estamos esperando el resultado. Es un error que cometió el instituto en forma irresponsable. Vamos a tener que tomar medidas judiciales porque no se puede alarmar a la gente de esa manera»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba