CulturaEn la región

Laura Escudero: «Trabajamos para que la literatura no sea una elite sino que sea algo para todos»

A días de la realización de su Jornada Anual de formación y actualización, el Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) y la ciudad de Córdoba se preparan para recibir a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecaries, mediadores de lectura, estudiantes de la educación, las artes y las infancias.

Conversamos con la escritora Laura Escudero sobre cómo vienen preparando las jornadas y la importancia de la literatura en la comunidad:


A propósito del nombre de las Jornadas, Cuerpopalabra, el ilustrador y escritor Istvansch, metiendo el ojo en la llaga, reflexiona:

«El libro como espacio físico, una geografía para recorrer con el cuerpo, pulsando, rotando, girando, sacudiendo, interviniendo. Cuerpo-libro y cuerpo-que-lee. Lectura sin la cabeza en el centro, sino como parte del todo. Un todo físico y cinético, imprescindible para lanzarse al disfrute, o al aprendizaje, o al juego, o a todo junto. Nuestro cuerpo leyendo –y dejándose leer por– el cuerpo del libro.»

El viernes 14 inicia el encuentro a las 18 hs. con el saludo institucional de la presidenta de CEDILIJ, Natalia González; la bienvenida poética a cargo de la agrupación Abriendo Rondas; y el primer conversatorio entre las escritoras María Teresa Andruetto, Claudia Masin y Laura Escudero Tobler.

El sábado 15, las dimensiones de Cuerpopalabra se disfrutarán mediante un nutricio menú de propuestas: conversatorios, talleres, laboratorios de experimentación, escritura, cantos colectivos, y una función de teatro espontáneo.

Los diálogos tendrán como protagonistas a Luis Bernando Yepes Osorio (desde Colombia), Istvansch y Matías Trillo.

Y serán Fabiola Heredia, Josefina Calvo, Laura Giussani, Deborah Telias, Lucrecia y Teti Ortiz, la Compañía de Teatro Espontáneo El Pasaje, Melisa Maina, Ignacio Scerbo, Laura Escudero Tobler, Florencia Ortiz, Sole Rebelles, Viviana Aguirre, Rubén López, Natalia y Mariana González, Valentina Saban, Mariana Berrotarán, Andrea Lelli, Ana Seguí, Elena Garavelli, Susana Allori y Javier Colque, quienes convidarán cálida y sustanciosamente aquello que tienen preparado.

Con Cuerpopalabra vuelve la ocasión para el abrazo y la cercanía.

Lugar : Facultad de Cs. Económicas (Ciudad Universitaria, UNC)
Costo : $3.500 / 10% de descuento para estudiantes y socios de la Biblioteca

Para más información e inscripciones hacé click aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba