Oscar González se pasó de la raya
Se realizó una movilización en la rotonda de Mina Clavero exigiendo justicia por el siniestro vial en las Altas Cumbres en el que el legislador provincial y ex ministro de salud Oscar González embistió de frente con su BMW X1 «clonado» a un Renault Sandero donde falleció una docente, mientras que su hija y una amiga pelean por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba.
Compañeros/as de las adolescentes impactadas por el choque convocaron a una movilización junto a la comunidad educativa, familiares, organizaciones de Derechos Humanos de Traslasierras, vecinas y vecinos, exigiendo justicia y el esclarecimiento por el siniestro vial en cual señalan responsabilidades sobre Oscar González que se dirigía a una elecciones de la Cooperativa de Villa Dolores.
El día sábado 29 de Octubre Alejandra Bengoa partió desde Mina Clavero junto a su hija Marina y Alexa, una compañera de la escuela, rumbo a Córdoba a ver un recital del Cuarteto de Nos. En el camino, subiendo las Altas Cumbres, a la altura de Niña Paula se encontraron con el BMW X1, en el que circulaba Oscar González a toda velocidad. La colisión dejó como saldo el fallecimiento de la docente cuando era trasladada hacia el Hospital de Mina Clavero, y las adolescentes se mantienen en un estado de salud critico en el Hospital de Niños de Córdoba, lugar al que fueron trasladadas varios minutos después del accidente. Familiares y allegados aseguran que se les negó el uso del helicóptero para agilizar el traslado, las menores llegaron en un grave estado de salud a la Ciudad de Córdoba y aún se encuentran en estado reservado. Oscar González no recibió heridas de gravedad y al día de hoy dijo «no recordar nada».
Alejandra Bengoa era docente de la escuela secundaria de Las Calles, sus compañeras las describen como una persona y docente exepcional, que ya había vivido una situación dificil al fallecer el padre de su hija. Las docentes señalan la responsabilidad absoluta sobre la persona que cruzó en doble línea en una ruta que es segura.
Compañeras docentes de Alejandra expresaron su dolor y pidieron que se esclarezca el caso.
Solicitan cualquier información de personas que hayan presenciado el hecho lo comuniquen a este contacto: Estudio de DDHH 3544-562063 o a los teléfonos de la Unidad Judicial o Fiscalía de Cura Brochero 0351-4481616 internos 59801/59803.