DestacadosPolítica

Oscar González renunció a la Presidencia Provisoria de la Legislatura

La Legislatura de la Provincia de Córdoba informó este sábado que el legislador por el departamento San Javier, Oscar González, presentó su renuncia a la Presidencia Provisoria del cuerpo.

El comunicado oficial dice: «Según la nota N° 36445/N/22, el legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo«.

Además solicitó a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno, se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo) hasta el 31 de diciembre del 2022.

Con información de LMDiario

El Gobierno de Córdoba atraviesa una nueva ola de críticas. Tiempos difíciles para un espacio que se dice sólido con 24 años en el poder pero que en los últimos meses fue escenario de críticas en materia de salud y seguridad, implicando incluso la renuncia de dos ministros. Ahora, el foco puesto en uno de los referentes más poderosos de Córdoba, el legislador Oscar González.

De larga carrera política, con un claro pasado menemista, el legislador forma parte del núcleo duro de Hacemos por Córdoba y de los hombres del poder en Traslasierra. El pasado sábado protagonizó un siniestro vial y de acuerdo a la causa fue él quien realizó un sobrepaso indebido, que se llevó la vida de una docente y tiene en situación grave a dos jóvenes.

A la serie de irregularidades, entre las que se encuentran la patente clonada y la adulteración de la escena, ayer se dio a conocer que el legislador ya no podía obtener un carnet de conducir nacional, por acumulación de infracciones. ¿Qué obtuvo? Un carnet de Las Tapias, uno los municipios de Córdoba que no adhirieron a la ley nacional.

González, que no podía renovar su carnet por acumulación de infracciones, se gestionó un carnet de un municipio en el que no vive. Le emitieron la licencia sin verificar antecedentes.

En la jornada del viernes, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, cuestionó la entrega de licencias de municipios por fuera de la Ley de Tránsito y confirmó que el organismo va a pedir ser admitido en la causa como amicus curiae para ayudar a las víctimas y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba