DestacadosEn la región

El conflicto de trabajadores y trabajadoras de salud también llegó al Domingo Funes

El hospital regional de Punilla tuvo Asamblea en el día de ayer. Reclaman recomposición salarial. Este miércoles, se realizará un paro provincial con una movilización desde el Polo Sanitario al Patio Olmos, convocado por ATE.

En una nota dirigida a la ministra de Salud tras la Asamblea en el Funes, trabajadoras y trabajadores del equipo de salud del Hospital señalaron que «los salarios son paupérrimos y que los pocos jóvenes que se están formando en el hospital deciden marcharse. Además, remarcaron que los jubilados y las jubiladas con más de treinta años de trabajo cobran por debajo de la línea de pobreza»

Ante el ofrecimiento de aumento a determinados sectores de salud, expresaron que son acciones que sólo continúan generando diferencias que no están contempladas en la ley ni en los reclamos actuales, ni modifican la situación de precariedad

El Resaltador conversó con Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, quien señaló: «La situación de la salud pública en general en Córdoba es caótica tiene que ver con 23 años de este cordobesismo que gobierna con un formato de que lo público es un negocio, cuando para nosotros y nosotras desde ATE es un derecho».

En este sentido, explicitó el reclamo en rechazo de la propuesta de recomposición del gobierno.

«Tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo. Hoy se cobran salarios de $75.000 de promedio sumado a la alta precarización laboral. Desde hace muchos años, nunca se han cubierto las vacantes vegetativas (por jubilación o fallecimiento de empleados de planta permanente) no han sido cubiertos de la misma modalidad. Hoy hay diferentes formatos de precarización y de empleo en negro como contratos, pasantías, becas y monotributos, lo cual genera claramente una incertidumbre laboral permanente», expresó Giuliani.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba