AmbienteEn la región

Continúa activo el foco en Salsacate

El foco ígneo se originó el domingo a las 15.30 en el paraje Mussi, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Salsacate, distante a unos 200 kilómetros al oeste de la Capital provincial. En San Pedro Norte se quemaron cerca de 7000 hectáreas.

Fuente: PrensaCba y Municipalidad de San Pedro.

El frente avanza quemando monte nativo, caracterizado en la zona por pastizales, palmeras – palmas y otras especies, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención ya que el terreno es de difícil acceso, la temperatura oscila en los 27° y el viento supera los 25 kilómetros por hora.

En el sector trabajan 95 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana, con el apoyo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores.

A ellos se suma la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

Fotografía: Prensa Córdoba

En San Pedro se quemaron cerca de 7000 hectáreas

El Municipio de San Pedro señaló que fueron aproximadamente 7.000 hectáreas en la zona de San Pedro Norte, pero no hubo que lamentar víctimas de personas ni animales, sólo monte y plantas autóctonas. Excelente el trabajo del gobierno de Córdoba con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego que hicieron base en la plaza Doña Piru de San Pedro Norte y se encargaron de manejar logística de más de 30 dotaciones de toda la provincia con más de 150 bomberos, destinar cada uno a un sector en especial, tener en cuenta las provisiones diarias y el hospedaje; esto no hubiera sido posible sin la colaboración con mano de obra y donaciones de la gente de nuestro pueblo, felicitaciones y gracias en nombre de los bomberos a cada uno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba