Capilla del MonteDestacadosPolítica

Díaz contra las procuraciones de la Dra. Maza: «No está bueno lo que se muestra para afuera»

El candidato de Unión por Córdoba pone como uno de los ejes de su campaña las modificaciones en la política tributaria y propone que con beneficios a los contribuyentes la recaudación aumentará, sirviéndose de un formato similar al que tiene el Gobierno de la provincia de Córdoba. En FM Astral, se refirió a las procuraciones, a su relación con el Kirchnerismo y al arreglo de calles. Fue acompañado por Santiago Arenas, tribuno de cuentas y candidato por el mismo espacio.

«Sin tanto abogado en el medio»

En conversación con Fernando Diz, señaló que «se cayó la economía de la Argentina y sin posibilidades de que safemos» pero omitió referirse al apoyo que su espacio dio a la presidencia de Macri para el ajuste. Preocupado por la baja recaudación y una economía cada vez peor, sostuvo que «No existe un sólo motivo para que las tarifas como están se mantengan» y consideró que no se tienen que caer los contribuyentes.

«Sin tanto abogado en el medio (…) Hay que sentarse con la gente, ver quienes pueden pagar y quienes no. Pero si mi política tributaria es para cobrarte 500 pesos mandarte una notificación que me debés 5700, no sólo que no lo vas a pagar sino que van a decir «a estos no hay que pagarles porque son unos ladrones»

Arenas reclamó el modo en que se están haciendo las procuraciones y expresó que la ordenanza es clara. Diz le reclamó que si hay incumplimiento debería denunciarlo.

Arenas: «Si el procurador procura tiene que cobrar en la misma cantidad de cuotas que cobra el municipio. (…) Le pedimos al Ejecutivo un informe, porque en el Tribunal de Cuentas preguntábamos cuánto era el monto que había cobrado y presentara la factura que justificara el monto que estaba cobrando. Para empezar a ver pedimos que nos manden una liquidación. A partir de ese momento no ingresó más gastos de procuración al Tribunal de Cuentas. Eso fue raro para nosotros».

Diaz: «Lo que me plantea la gente a mi es que de treinta casos que me plantearon a mi, al menos veinte son de la hija del Secretario de Gobierno. No está bueno lo que se muestra para afuera»

«No soy kirchnerista, nunca lo fui. Estoy en otra vereda de eso»

El candidato de UPC agradeció el apoyo que algunas personas que están en Unidad Ciudadana expresaron, llamando a votarlo, pero aclaró que a su espacio no lo integra el kirchnerismo sino que son peronistas del «peronismo cordobés». Hace poco más de un mes había expresado que «no le gustan los candidatos a presidente que están, distanciándose tanto de Cristina Fernández como de Macri, quienes actualmente miden mejor en las encuestas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba