AmbienteCapilla del Monte

Vecinos y vecinas de Aguas Azules B denuncian desmonte por parte del Municipio en cercanías del río Dolores

En la jornada de ayer un conjunto de vecinos se vieron sorprendidos con el avance de las máquinas del municipio de Capilla del Monte. Señalan que si bien es una calle pública, lo que hicieron ayer fue un avance innecesario y que no hablaron con las y los vecinos sobre la obra que querían hacer.

En diálogo con Entre Mate y Mate, Franco, uno de los vecinos del lugar remarcó que «la máquina estaba ampliando la calle. Estaba abierta pero ahora se estaban llevando los chañares, el monte. Están haciendo un desastre. Consideramos que había que emprolijarla nomás, pero lo que vemos es que están queriendo acceder al río para extracción de áridos»

«No nos avisaron nada, vinieron de prepo a llevarse todo por delante. No les costaba nada avisarnos y decirnos qué iban a hacer. Llamamos a ambiente y no nos responden. Hubo una falta de respeto total por parte de empleados del municipio», remarcó Franco y agregó que un vecino pidió que abran un poco la calle pero «fueron 10-12 metros de ancho y se llevaron un bosque de chañares. Creo que deberían hacer las cosas mejor. Yo me dedico a limpieza, desmalezado, tengo capacitación de qué es lo que se puede sacar y qué no. De hecho, tengo que pedir permiso, y ellos no saben nada»

En horas de la mañana de hoy 27 de diciembre, vecinos y vecinas del barrio se encuentran reunidos y plantean un pedido de información sobre las acciones que se están llevando a cabo. Además, agregaron que imaginan que buscan realizar extracción de áridos y que sería muy importante que les pregunten a los vecinos cómo acceder al río de la manera menos destructiva.

«Nos dijeron que la otra calle que querían abrir era para poder meterse al río. Si es necesario y fundamental sacar se puede hacer, pero si no conocen el lugar, deberían preguntar por dónde entrar para cuidar el lugar»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba