Capilla del MonteCulturaDestacados

Teatro en Viarava: Lo uno o lo otro llega a Capilla del Monte

La obra de creación colectiva inspirada en el texto dramático de Griselda Gambaro “El Nombre” cuenta la experiencia de una niña boliviana traída a Córdoba para trabajar en la casa de una familia.

Viernes 20 de Enero – 22hs – “Lo uno o lo otro”

  • Dirección: Susana Palomas
  • ATP adulto
  • Duración:50 min
  • Entrada gratuita y salida a la gorra.
  • Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura
  • Grupo Los de la vuelta

Guardá tu lugar al 3548 611145 o en https://antesala.com.ar/evento/751

Escuchá la entrevista a Susana Palomas, directora de la obra:

En el año 2007 salieron de Bolivia 15.000 menores-la mayoría mujeres, sin la compañía de padres o familiares- En Argentina llegaron 13.300.con la pobreza a cuestas. Jenny a los 9 años trabaja en una casa de familia, luego es abandonada en la calle. Muchas historias de vida nos ilustran una forma de «descarte» social que crece al lado nuestro.en el trabajo domestico, los talleres clandestinos, la trata.. y muchas otras formas de mal-trato.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos


«Lo uno o lo otro muestra la vida de María, o como la llamen, empleada doméstica desde los 12 años. Cada señora de la casa que la tomó a su servicio le dio el nombre que quiso: Ernestina, Lucrecia, Florencia… El trabajo de interpretación de la actriz va creando un espacio en el que aparece su identidad, descubierta a través de las diferentes marcas. María es inmigrante boliviana, mujer pobre acostumbrada al maltrato y el mal pago desde pequeña, despreciada, nostálgica de su música y su modo de decir las cosas que lleva en el corazón», remarca Beatriz Molinari en La Voz del Interior

Con información de Una Radio Muchas Voces, Alternativa Teatral y La Voz del Interior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba