Economía

Massa presentó una denuncia judicial para que se investigue el incendio que desencadenó el apagón

El ministro de Economía hizo la presentación con el fin de «investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, que determinaron la caída preventiva del servicio de electricidad en gran parte del país.


El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este miércoles una denuncia ante la justicia federal «a fin de investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, episodios sobre los que expresó sus sospechas de «intencionalidad» y que determinaron el corte preventivo del servicio eléctrico en gran parte del país.
La denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, fue presentada por Massa, en su carácter de titular del Ministerio de Economía que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía.
La decisión de avanzar judicialmente se tomó en una reunión que mantuvo con el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.
De acuerdo a su presentación, los hechos en cuestión «podrían encuadrar en el delito de «incendios y estragos» contemplado en el artículo 186 del Código Penal.
«Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires», expresó la presentación. –
En ese sentido, el ministro planteó: «Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito prosigan las actuaciones de rigor».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba