DestacadosPolítica

Mamá de Blas Correa: «Esto recién empieza: la justicia me dio una gran señal de que se puede confiar»

La Cámara 8° del Crimen y los jurados populares decidieron condenar los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón a cadena perpetua por el homicidio calificado de Valentino Blas Correas (17).

Vía La Tinta

Una pena menor recibieron el resto de los agentes de la Policía de Córdoba involucrados en el caso, quienes fueron condenados por su participación en el plan para ocultar el asesinato, plantar el arma o intentar inculpar a la propia víctima.

– Wanda Esquivel (3 años y 10 meses de prisión)

– Yamila Martínez (4 años y 3 meses de prisión)

– Ezequiel Agustín Vélez (2 años y 6 meses)

– Leandro Quevedo (4 años)

– Sergio González (4 años y 10 meses)

– Walter Soria (4 años y 9 meses)

– Enzo Quiroga (4 años y 8 meses)

– Jorge Galleguillo (4 años y 8 meses)

– Juan Antonio Gatica (4 años)

En tanto que se ordenaron las absoluciones de Leonardo Martínez y Rodrigo Toloza, imputados en primera instancia por falso testimonio y encubrimiento.

👉 El caso de Blas Correas no es un hecho aislado y se ve reflejado en decenas de casos de #GatilloFácil perpetrados por la Policía de Córdoba en la provincia.

La sentencia también dio respuesta al pedido de la fiscalía para que continúe la investigación contra funcionarios de la cúpula policial al momento del homicidio, por su participación necesaria en la trama de ocultamiento del hecho: el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera; el comisario Gonzalo Cumplido; Lucas Mezzano, subsecretario de Coordinación y Planificación Técnica; y a la actual Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, por entonces titular del área de Recursos Humanos.

📢 «Este gobierno es responsable», expresó hoy Soledad Laciar, la madre de Blas. Y aseguró que, después de la sentencia, su lucha continúa: “No voy a parar hasta que paguen todos los responsables y hasta tener la certeza de que cualquiera de los jóvenes de Córdoba puede salir a la calle y si tienen un problema, buscar un policía».

Con información de La Tinta

Botón volver arriba