Política

Elecciones en Colonia Caroya: Paola Nanini de HUxC ganó por estrecho margen

Compartido por La Nueva Mañana

La alianza oficialista dentro de Hacemos Unidos por Córdoba resultó ganadora y Nanini retuvo el municipio, al obtener 4260 votos contra 3.921 de Matías Peralta Cruz.


Este domingo, ganó en Colonia Caroya, Paola Nanini, de la alianza oficialista dentro de Hacemos Unidos por Córdoba, Proyecto Caroya.

De esta manera, Nanini resultó electa intendenta y retuvo el municipio, al obtener el 34,58 por ciento de los votos (4260), contra el 31.83 por ciento de Matías Peralta Cruz (3921), escrutadas el 100 por ciento de las mesas.

Nanini sucederá al actual intendente de esa ciudad, Gustavo Brandán, quien fue como candidato a legislador departamental del oficialismo provincial y aún lucha por ingresar a la Legislatura Unicameral por el departamento Colón.

En tercer lugar se ubicó Matías Roldán de Unidos Podemos (Partido Demócrata), con el 23,82 por ciento de los votos (2934), mientras que Nelson Panontini del Frente Cívico se ubicó en cuarto lugar con el 6,76 por ciento, en tanto que el quinto lugar fue para Oscar Terreno de «Caroya Participativa», la lista del Partido Solidario, que obtuvo el 3 por ciento de los sufragios.

La participación alcanzó según los datos oficiales al 67 por ciento del padrón de 19 mil sufragantes habilitados para votar, cinco puntos porcentuales por debajo de la elección para gobernador y legisladores de la semana pasada que llegó al 72 por ciento en esa ciudad.

Tras las elecciones de gobernador y vice del último fin de semana, los habitantes de Colonia Caroya volvieron a las urnas este domingo 2 de julio, para renovar autoridades municipales, jornada en la que eligieron intendente, 9 concejales y 3 tribunos de Cuentas.

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba