Capilla del MonteDestacados

Numerosa movilización reclamando agua en Capilla del Monte

Unas 250 personas se hicieron presente este mediodía en la puerta de las oficinas de Emoss para reclamar por el faltante de provisión de agua domiciliaria.

En medio de una semana crítica para el organismo y para el Municipio, vecinos y vecinas de Capilla del Monte se hicieron presente en calle Mitre, a metros de la plaza. En general, la mayoría de los testimonios coinciden en que hace una semana que no tienen agua en la canilla del ingreso y por tal motivo tampoco sube al tanque.

En diálogo con nuestro medio, una de las vecinas de Atalaya señaló que hace ocho días que no tienen ni una gota: «Nadie dice nada, ¿O dicen algo?. Yo no tengo agua desde el miércoles pasado. Tengo un tanque pequeño, no tengo cisterna. No tengo más agua hace ocho días, tampoco en la cañilla de afuera. Está todo seco, parece el desierto. No hay agua, no hay nunca»

Por su parte, una de las vecinas de barrio Balumba, que vive a metros de la escuela señaló que aún en medio del comunicado de la provisión de agua de ayer, no tuvieron agua.

«Necesitamos que den la cara las autoridades que tomaron la posta y den las respuestas necesarias. Tiene que haber una solución ya. Se hace tanta difusión por el tema de turismo y no vamos a poder ofrecer nada. Hay hoteles que tuvieron que detener las reservas. Colocamos luces en la techada y hacemos un montón de cosas que no resuelven lo básico, que es el agua. No digo que la situación sea sólo responsabilidad de ellos, porque viene de larga data. Pero desde hace mucho tiempo, gobierno tras gobierno siguen sin dar respuesta.

La vecina de barrio Balumba agregó además que se habla de una nueva ola de covid pero no hay ni para un baño.

También había en la movilización vecinos de Barrio Valenti, uno de los barrios altos de Capilla del Monte, que viene desde hace 45 con numerosos problemas en la provisión:

«El problema es la falta de consideración de hacer cosas y de tener la sabiduría para hacerla. Esto no se soluciona diciendo tenemos que esperar que llueva. Eso es de una caradurez tremenda. El tema es que el que está al frente no es idóneo. Acá no llueve como en muchos otros lugares que no llueve, pero cómo hacen Carlos Paz, por ejemplo, que tampoco tiene. Si no es idóneo que se vaya. El intendente tendría que haber puesto otra persona. Ahora dicen «estamos arreglando la bomba». Eso es cosas de todos los días, se llama mantenimiento. El tema es que tienen que planificar, y no lo saben hacer»

Otra de las vecinas presentes en la movilización que inició en Emoss y se dirigió hacia el municipio remarcó que aún habiendo hecho una cisterna no tuvieron posibilidades de llenarla:
«Hace más de una semana que no entra ni una gota. Hicimos una cisterna de emergencia. Pedimos agua del camión y era chocolate. En Balumba dijeron que iban a mandar agua y nada. Ayer y tampoco hoy. Nos bañamos con jarritos, venimos usando el agua con la que nos bañamos para tirar al inodoro»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba