CulturaEn la región

Este sábado se realiza el II Festival Afroserrano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora

En un destacado esfuerzo por parte de los vecinos y vecinas de Punilla, ha surgido la organización AFRODESCENDIENTES de PUNILLA, la cual llevará a cabo el II Festival Afroserrano de Punilla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

El evento, que contará con la participación de representantes de varias provincias argentinas, se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto. Se espera que este festival, de gran interés y relevancia, sea una oportunidad para honrar la memoria de las mujeres afrodescendientes y destacar su lucha y reconocimiento en la historia argentina.

Durante este encuentro, se tendrán presentes a muchas mujeres sabias que compartirán su experiencia y relatarán la importancia de la lucha por la libertad de los afrodescendientes en Argentina. A través de sus historias, se busca reconstruir la historia y hacer visible el valioso aporte afro en la emancipación del país.

El día 12 de agosto, se llevará a cabo un encuentro abierto al público en el barrio Santa Cecilia de Villa Giardino. En este espacio, se instalará una feria y se organizará una fiesta popular donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y celebrar la diversidad cultural afrodescendiente.

El II Festival Afroserrano de Punilla representa un paso importante en el reconocimiento y la valoración de la herencia afro en Argentina. Además de ser un evento de gran relevancia histórica y cultural, también es una oportunidad para fomentar el diálogo intercultural y promover la inclusión de todas las comunidades en la sociedad.

Este festival se suma a otros esfuerzos en todo el país que buscan visibilizar y rendir homenaje a la vasta contribución de la cultura afrodescendiente en Argentina. Los organizadores invitan a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, que sin duda fortalecerá los lazos entre las diferentes comunidades y promoverá la igualdad y el respeto mutuo.

Escuchá la entrevista a Marta Rocha:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba