En la regiónPolítica

Villa Ciudad Parque: El partido judicial impugna la candidatura de Pablo Riveros

La jueza electoral provincial Marta Vidal dio lugar a la apelación de “Juntos por Ciudad Parque” contra las candidaturas del actual jefe comunal Pablo Riveros, de la Unión Vecinal, y del anterior titular, Héctor Polcan. Según este veredicto, ninguno de los dos puede presentarse como candidato. Esto es totalmente irregular, porque como relató a Radio Comunitaria El Brote Pablo Riveros, “se basa en una aplicación taxativa del artículo 6 de la Ley 10.406, donde me toman como un período cuando fui secretario de comuna. Entonces imaginate la irracionalidad no solamente de la aplicación de ese artículo sino de la interpretación, porque yo fui secretario de comuna por la oposición, o sea que el cargo se asimila al de concejal (en un municipio) y de ninguna manera ejercí un cargo ejecutivo en ese lugar”.

El veredicto final está en manos de la Cámara de Apelaciones, que tiene seis días para la respuesta, y si la Cámara no resuelve irá al Tribunal Superior de Justicia. Frente a estas noticias, el gobierno comunal decidió postergar las elecciones para el domingo 23 de julio.

Cabe aclarar que, como dijera Pablo Riveros, el derrotero de la Unión Vecinal sigue adelante: “De ninguna manera está en riesgo el proyecto de la Unión Vecinal, porque está más que claro y nuestra comunidad lo sabe, que acá hay un equipo de trabajo muy grande, con una voluntad y con un amor muy fuerte por la comunidad, que ha llevado adelante las transformaciones más importantes en la historia de nuestro pueblo y que eso no está en peligro, pero evidentemente hay una injusticia contra la que nosotros tenemos que luchar hasta la última instancia”.

Fuente
Radio El Brote

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba