DestacadosPolítica

Tensión en Brasil. Bolsonaristas toman el Congreso, insisten en derrocar a Lula

Tomaron la sede del Congreso nacional en Brasilia. No hubo represión, pero se espera que en las próximas horas actué la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad.

Centenares de seguidores del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron hoy la sede del Congreso Nacional en reclamo de una intervención militar para derrocar al presidente Lula da Silva, que tomó posesión como presidente el pasado día 1. El grupo superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

Por Radio Gráfica

El área alrededor del Congreso fue acordonada por las autoridades, tras la llegada de varios autobuses con bolsonaristas, pero es evidente que no hay órdenes de reprimir con intensidad. Hasta este momento se limitaron a los gases. Será preciso observar lo que sucede en las próximas horas, cuando intervenga la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad, que ya fueron convocadas por el gobierno. 

Los partidarios del ex presidente, que se niegan a aceptar la victoria de Lula en las elecciones del pasado octubre, han logrado romper los cordones de seguridad y varias decenas de ellos subieron la rampa de este moderno edificio para ocupar el techo. Los manifestantes han logrado ingresar al edificio, según ha declarado el senador Veneziano Vital do Rêgo, presidente interino del Senado. 

Lula, que se encuentra este fin de semana en la ciudad de Araraquara, en São Paulo, firmó en la tarde del domingo la intervención federal hasta el 31 de enero por el “grave compromiso del orden público con actos de violencia e invasión de predios públicos”.

Seguí leyendo en Radio Gráfica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba