Economía

YPF también aplicó aumentos pero se congela hasta el 31 de octubre el precio de los combustibles

El ministro de Economía Sergio Massa informó que YPF subirá el precio de sus combustibles un 12,5% y que a no habrá nuevos aumentos hasta el último día de octubre.

El incremento en el precio de las naftas ya se había dado en el resto de las empresas como Shell y Puma que después de la devaluación del 20% que aplicó el gobierno nacional subieron los precios más 10%.

“A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana, la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Entramos en un programa en el que no habrá más aumentos de combustibles producto de una decisión en la que una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte la terminan asumiendo las empresas y una parte la termina asumiendo el Estado, que va a resignar parte de los recursos que cobran impuestos a las empresas de combustibles”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Los combustibles venían subiendo un 4% por mes por un acuerdo del gobierno y las empresas. Por lo que este 12% que subieron en agosto, y que regirá por los próximos tres meses, es equivalente a ese aumento mensual que se venía aplicando.

Por otro lado, el candidato a presidente de Unión por la Patria dio una nueva entrevista televisiva en la que adelantó que la semana que viene se realizarán los anuncios de una suma fija para trabajadores y trabajadoras formales la suba de las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo y un “acompañamiento” para jubilados y jubiladas con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba