AmbienteEn la región

La Cumbre inauguró vivero y huerta Municipal para reforestar y producir alimento

El proyecto iba a empezar en 2020 y era promovido por Mabel Tavarone, quien falleció. Para cuidar la salud de las plantas y de las personas, prometen no utilizar químicos.

La semana pasada se llevó a cabo esta mañana la inauguración de la Huerta y Vivero Municipal Mabel Tavarone, un nuevo espacio comunitario, que funciona en la calle López y Planes esquina Córdoba, viene a concretar el anhelo de Mabel Tavarone. El vivero será gestionado por la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social con la colaboración de distintas áreas de nuestro Municipio y el INTA.

Según señalaron desde el Municipio de La Cumbre, lo producido en el marco de esta iniciativa será utilizado para proveer a la Sala Cuna, el Hogar de Ancianos y los módulos Paicor.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Alberto Quiroga, a cargo del área de discapacidad de La Cumbre, destacó que se busca que el vivero incluya un proceso de trabajo sustentable, con recupero de aguas y sin uso de químicos.

«Pudimos empezar a trabajar con el Departamento de Discapacidad, con la gente que comparte con nosotros el día a día, generando un espacio genuino de trabajo que buscamos que en algún momento empiece a generar recursos para ello. Lo que buscamos es eso, generar un poco de dignidad para toda esa gente que a veces no tiene las posibilidades concretas de acceder a un trabajo»

Quiroga agregó que la idea es, además de la huerta, tener plantas autóctonas, árboles, entre los que se encuentran algarrobos para replantar después en otro momento: «Buscamos es fundamentalmente que sea un proceso de trabajo sustentable»

«Trabajamos con material reciclado. Trabajamos con todo lo que tenga que ver con lo más natural posible. Vamos a hacer recupero de agua, de lluvia. Cuando tengamos terminada la construcción con los techos de chapa, vamos a juntar el agua del rocío. La idea es trabajar fundamentalmente en un proyecto sustentable que no trabajemos con químicos y que ayudemos o acompañemos a la naturaleza en su proceso real. No con químicos ni con elementos que la dañen, porque nos terminamos dañando a nosotros. Entendemos que todo lo que hagamos en contra de lo natural, de lo que la naturaleza nos brinda, termina jugándonos en contra a todas las personas que vivimos en este planeta»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba