CulturaEn la región

San Marcos se llena de fiesta: Comienza el Encuentro Autogestivo de las Palabras

El Encuentro, organizado con la modalidad a la gorra, ofrece una amplísima variedad de talleres y actividades con el foco puesto en la palabra como disparador. En su programación están previstos espacios para niños donde pensar sobre las malas palabras, habrá intercambio de conocimientos sobre el monte nativo, taller de encuadernación y las ya clásicas varietés de la palabra, entre muchas más propuestas que se desarrollan durante los tres días.

Según expresaron desde la organización,  será «un espacio para vernos y mirarnos, conocer que hace el otro, reconocer que hacemos. Proponemos una convivencia entre vecines donde se brindan manos, talleres, mates, alegrías y silencios.  Contamos con una pizca de abundancia, un puñado de tierra, un presente bravo, un libro abierto y muchas ganas de conocer. Desde el trabajo en comunidad y la confianza como abrigo buscamos escuchar las voces de nuestro territorio y sus sabidurías»

Grilla Autogestiva

????5to Encuentro Autogestivo de las Palabras????
???“En busca del Sabor de los Pequeños Saberes”???
?2, 3 y 4 de Noviembre en La Gruta de Lourdes? – San Marcos Sierras (Por favor vení SIN ANIMALES)?

?Viernes 2
8 hs – Desayuno?
9 hs -“Movimientos para desaprenderse”.?‍♀?‍♂
10 hs – «El lenguaje de la Intuición», Charla Taller.? Tenemos un instinto débil, vedado, latente y sin desarrollar desde lo cotidiano, que se puede entrenar. Sólo hace falta conocer de qué manera hacerlo.
13 hs – Almuerzo?
15 a 19 hs – Taller de Encuadernación con materiales reconsiderados.? Realización de cuadernos cosidos al estilo belga en tamaño compacto. Materiales incluídos, se aceptan hojas para colaborar.
16 hs – Charla con vecinas y vecinos. “La tierra que vivo”.? Miradas compartidas sobre este territorio .
19 hs – “La defensa del territorio, qué, cómo y por qué en las palabras de movimientos campesinos indígenas en América Latina”? Taller.
21 hs. Cena?
22:30 hs – Arriba te cuento?

?Sábado 3
8 hs – Desayuno?
9 hs – «Con la simpleza de los encuentros»? Taller de Biodanza.
10 hs – «Las plantas medicinales del noroeste cordobés» Charla Taller.?
10:30 hs – “Jugando a la improvisación”? Taller lúdico musical usando el lenguaje de percusión con señas. Si podés, traé tu instrumento de percusión.
13 hs – Almuerzo?
15 hs – Taller de poesía visual.? Producción y creación de poesías que no son una facultad de la palabra sino de la retina.
16 hs – Charla con vecinas y vecinos. “Monte Con-vida: Autogestión contagiosa”.? Espacio para compartir herramientas de trabajo hacia la sustentabilidad. Incluye micro-talleres prácticos de Ferné, Cerámica, Cueros, Alimentos, Hilado y Tejido.
17 hs – Juegos de mesa para todas las edades desde 8 años
17 hs – “Consultorio de Software Libre para principiantes”? Espacio abierto para recibir consultas y sacarte cualquier duda sobre el uso de sistemas operativos libres. Podes traer tu notebook y probar cómo funcionaría con Ubuntu (sin instalarlo).
19 hs – Ronda de coplas ?
21 hs – Cena?
22:30 hs – ”Los espíritus del Encuentro”.? Juego, fuego música y palabras para los que estamos y los que se fueron.

?Domingo 4
8 hs – Desayuno?
10 hs – “Mi voz, mi nombre, mi identidad” ?– Taller. Nuestro nombre siempre es correcto, siempre nos sienta bien y nos fortalece la voz. El trabajo con el nombre moviliza, despierta y nos conecta con nuestra verdadera identidad.
10 hs – “La economía desde la mirada ancestral de los Aymara”.? Usos y costumbres de los pueblos originarios que nos pueden ayudar a desconstruir nuestra mirada sobre las teorías y relaciones económicas que impone el sistema capitalista.
13 hs – Almuerzo?
14 hs – Feria.? Incluye experiencia de Moneda Local, invitamos a sumarse con cosas para intercambiar.
16 hs – Charla con vecinas y vecinos. “Otras Economías Posibles”. Cómo y por qué consumimos. ¿Podemos elegir? Maneras de hacerlo.
19 hs – Cuerda de candombe.??
21 hs – Cena?

?Lunes 5
18 hs – Ceremonia de Cierre?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba