Ambiente

Bomberos trabajan sobre tres incendios activos en la provincia

Uno se desarrolla en zona de San Clemente, el otro en San José de la Quintana y el tercero en La Cumbre.

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y aviones hidrantes combaten las llamas.
En una jornada en donde la situación climatológica favorece al desarrollo de incendios forestales, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “son tres los focos declarados activos en la provincia”.

En la zona de San Clemente están trabajando efectivos de cinco cuarteles más personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno terrestre y el otro que opera desde el lago.

En el foco que avanza en jurisdicción de San José de la Quintana, también combaten el fuego bomberos voluntarios de la región, agentes del ETAC y un avión hidrante.

Por su parte, hacia el norte de Punilla se trabaja intensamente con todos los recursos disponible a los fines de procurar contener un incendio complicado por las altas temperaturas y fuertes vientos, que afecta un sector de La Cumbre a la vera de la Ruta 38.

“La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de cada uno de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad de iniciar incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, concluyó diciendo Vignetta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba