AmbienteCapilla del MonteDestacados

Finde capillense a puro encuentro de semillas y saberes

Kali Pedraza trae a la radio esta invitación para un nuevo encuentro de intercambio de semillas. Se realiza este sábado el XIV Encuentro de Intercambio de Semillas y saberes. La actividad será desde las 10.30 hasta las 16hs en el balneario municipal y contará con charlas, intercambio, plantines, semillas y comidas caseras. Además, tendrá la participación de las Copleras del Monte.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Kali Pedraza, uno de los organizadores remarcó que en la jornada se promoverá el encuentro para discutir, charlar, así como se discuten algunas cosas de la política, la política de la tierra.

Escuchá la entrevista completa:

«Como todos los años, tenemos ciclos, y en este ciclo también nos volvemos a juntar, y justamente acá en el barrio municipal, cerca del río, y tenemos todas las, digamos, todas las expectativas puestas en reunirnos para comentar lo que es la temporada que hemos pasado el año anterior, ¿no?, con la siembra. Es momento donde achicamos los kilómetros para encontrarnos con el tema de la semilla, que es la síntesis fundamental de toda siembra, de toda la cadena de alimentos. No se puede encontrar una máquina que haga la perfección de lo que es una semilla, solo lo hace la naturaleza. Y nosotros podemos acompañar para propiciar la biodiversidad de esa semilla y que esté en las manos de las familias. Ese es el punto clave donde venimos trabajando hace años ya.

Este es el decimocuarto encuentro de intercambio, y la idea es que podamos ver cómo van las cosas en nuestras huertas, pese a los desafíos. Sabemos que tenemos desafíos con los cambios climáticos, porque estamos en una época de seca, aunque entramos con el tema del niño, que vamos a ver unos rotundos cambios más adelante, ojalá que no pase como Libia, donde cayó un aguacero muy tremendo. Sí, fue en todos lados, está bravo. Pero sin duda que acá tratamos de acopiar lo mejor que se puede el agua y de usarla en nuestras huertas. El hecho de que podamos encontrarnos es también discutir, charlar, así como se discuten algunas cosas de la política, la política de la tierra.

En relación a las charlas previstas, Kali invitó especialmente a las dos actividades que habrá. Una con Guillermo Arce que ha hecho cultivos de nativas y también trabaja mucho con los suelos, para poder enfocar el tema del trabajo en conjunto, así como es en la naturaleza, el trabajo en equipo, esa sinergia. Y otra con Omar Grillo sobre el trabajo de producción en Escobas, con un trabajo que están ahí laborando la tierra en sus bancales y produciendo ya para otras familias. A veces eso cuenta en lugares donde escasea la producción y hay mucha demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba