Capilla del MonteDestacados

Emergencia hídrica en Capilla del Monte: Nuevo esquema de servicio de provisión de agua

EMOSS informa que debido a la escasez de agua que se registra en las fuentes de captación, provocada por la sequía imperante, y ante el panorama meteorológico incierto sobre futuras precipitaciones pluviales, se pondrá en marcha desde el día de la fecha -6 de octubre de 2023- un nuevo esquema de servicios, que regirá hasta nuevo aviso, con el doble propósito de administrar la provisión de agua a todos los usuarios de la Ciudad en forma equitativa y tomar los resguardos imprescindibles a fin de evitar el agotamiento de las reservas del vital elemento.

Se brindará el servicio de distribución de agua corriente domiciliaria todos los días de la semana, en los intervalos que se disponga de reserva suficiente en cantidad, tanto en la cisterna central de la Planta de la Toma (Barrios: La Toma, San Martin, Centro, Nueve de Julio, La Banda, Valenti, Villa Cielo, Balumba y Argentino) como en los tanques alimentados por pozos (Barrios: Águila Blanca, Aguas Azules A y Las Gemelas) como así también desde la Planta Potabilizadora de El Zapato (Barrios: Zapato Norte y Zapato Sur).

Se solicita a los vecinos usuarios revisar y poner a punto las cisternas domiciliarias controlando la limpieza de las mismas, el estado de la cañería y llave de ingreso, flotante, sistema de bombeo, etc. Para quienes no cuenten con cisterna se recomienda colocar recipientes para almacenar agua cercanos a grifos de baja altura para permitir su llenado.

En todos los casos se reitera el pedido de uso responsable de agua, sin riego de veredas y jardines, ni lavado de vehículos.

Para casos de extrema necesidad, EMOSS ha implementado un servicio de transporte de agua a domicilio por medio de camión cisterna, los pedidos –solamente por Whatsapp- deberán ser realizados al número 3548-631679 en el horario de 8,00 a 18,00 horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba