DestacadosEn la región

Alertan por fuertes vientos para Punilla

El observatorio hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba señaló que las ráfagas podrían llegar hasta los 85km/h. Mañana miércoles podría llegar la tormenta.

El pasaje de un sistema frontal frío, durante la tarde/noche del martes, permitiría el desarrollo ráfagas importantes del sector sur en diversos sectores de la provincia.

Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el centro, este y sudeste provincial. En las figura 1 que acompaña el informe se muestran las ráfagas previstas por el modelo WRF del OHMC, en las mismas se observa como el sector más afectado sería la zona del norte/noroeste provincial y zonas serranas con posibles intensidades máximas que rondarían entre 95 y 105 km/h. Se destaca que la rotación e intensificación de viento para la ciudad de Córdoba se prevé aproximadamente cerca de las 20h del martes con ráfagas máximas entre 75 y 85 km/h. Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento.

En la figura 2 se demarca en línea negra la posible ubicación de tormentas moderadas, principalmente en zona del centro, sudeste y este provincial. Se estima que pasado el mediodía del miércoles las condiciones irían a mejorando de sur a norte provincial con descenso de temperatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba