EconomíaEn la región

Este sábado se realiza la Feria Agroecológica de Cosquín

Llegó Octubre y este sábado 14 llega la Feria Agroecológica de Cosquín en el patio de la Parroquia, al frente de la plaza del folclore. Es por eso que en Panorama conversamos con Laura Rodolfo, integrante de la Federación Rural, que nos comenta de esta jornada de venta de alimentos orgánicos, producidos y facilitados por los productores agroecológicos zonales.

Por Radio Panamericana

“Seguimos creyendo que la única solución es la organización y la resistencia y seguir creando para poder salir adelante” inicia diciendo la entrevistada. En el transcurso de la conversación, la productora agroecológica comenta que desde el sector necesitan “que los municipios den los permisos para mercados populares” y que los mismos sean accesibles para toda la sociedad. “Los mercados populares tienen que estar en los centros, al alcance de toda la gente que baja de los barrios. Necesitamos políticas públicas que favorezcan a este sector, el sector popular, el sector informal” añade.

En esta ocasión en la Feria se contará con la presencia de Noly Reyes, profesora de biología, del vivero de nativas Mainumby, que hablará sobre Restauración Comunitaria, reflexionando sobre el aporte que cada uno puede realizar desde su entorno para contribuir con este nuestro tan amenazado monte nativo. “No desmontemos, cuando compramos un monte no desmontemos, no saquemos las nativas, si las exóticas, porque hacen mucho daño, porque no son de todos estos lugares, y tengamos conciencia de sembrar nativas, que son las que abastecen nuestras cuencas hídricas” reflexiona a su vez la entrevistada en correlación a la temática de la charla que brindará Reyes este sábado.

♻️👚Ropero comunitario, das lo que no usás que está en buen estado y recibís lo que necesitás.

🌱🍞 Encontrarás productos sanos, tanto en alimentos como en cosmética natural, medicina natural y china, plantas de huerta y ornamentales, bebidas. Seguro encontrarás el regalo 🎁 para tu mamá.

🛍️Traé tu bolsa así no generamos residuos.

🧉💚De 9:30 a 14 horas te esperemos a compartir una mañana junto a los productores de la economía popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba