CórdobaCulturaDestacados

Entre Mate y Música Cordobesa: L.L.D en clave de música urbana

Un proyecto musical nacido en Córdoba, freestyle y escrituras acumulándose desde la adolescencia; RAP - rhythm and poetry-, el juego de la rima la palabra y la melodía,las reflexiones y sentimientos del choque con el día a día bajado a papel y llevado a la canción

Escuchá la entrevista realizada en Una Radio Muchas Voces

¿Cuándo empezaste a hacer música?

Arranqué como a los trece con dos amigos haciendo rap y beats. Nos juntábamos a escribir canciones y a rapear. Al año empecé a tocar el saxo, me gustaba mucho el jazz, estudiaba con un profe. Toqué en una banda de reggae en Paravachasca. Mientras tanto hacíamos canciones pero no las mostrábamos mucho, siempre hice eso de fondo, hasta el 2018 que empezamos a hablar con el Pani y a grabarlas. Paralelo a la música publiqué de manera independiente un libro de poesías.

¿De qué parte de Córdoba sos?

Soy de Córdoba capital, viví en Anisacate un tiempo y ahora estoy en Mendiolaza.

¿Cómo describirías tu música?

Es difícil encasillar mi música en algún estilo o género porque a me divierte ir creando en relación al ánimo que tenga en el momento. Quiero ir musicalmente a lo que voy sintiendo. Con Pani, que es mi productor, decidimos agrupar los temas que son diversos bajo el título de Urbano Cool Swing. Este sería el nombre de nuestro segundo y tercer disco. Cuando la gente nos pregunta sobre nuestro estilo es difícil dar una respuesta porque si uno responde música urbana se imaginan rap o regueaton. Hay mucho mas en nuestras canciones, como flamenco, rumba, temas con colores españoles. Decidimos ponerle Urbano Cool Swing como algo que engloba géneros distintos.

¿Cómo están siendo tus procesos musicales?

Estamos presentándonos en vivo y eso es todo un mundo nuevo. Estamos creciendo en ese sentido, ya que no tenemos con la banda la experiencia de tantos toques. En mi casa también estoy haciendo canciones nuevas y produciendo.

¿Cuál es el rol del productor?

Pani hace la producción musical, él graba los instrumentos y armamos las canciones juntos. Ese es el concepto de productor que manejamos, producción musical en el sentido de la creación y composición de las canciones. De las cuestiones de las fechas se encarga otra persona.

¿Quién hace los arreglos para la banda?

De eso se encarga Juan Belén que es el guitarrista y todos los chicos de la banda ponen un poco de lo suyo. Juan se puso mas a hombro el tema de los arreglos y de llevarlos a los conciertos en vivo.

¿Cómo está siendo para vos el diálogo entre los artistas y los medios de comunicación?

Los artistas en Córdoba no tenemos tanta difusión como en otros lados por eso yo siempre estoy dispuesto a charlar y compartir mi música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba