DestacadosPolítica

Saravia: «Hamas ya ganó tácticamente, logró mostrarle a los israelíes que puede golpear»

Dialogamos con Mariano Saravia, Periodista e Historiador sobre la situación que se vive en Franja de Gaza. Para Mariano Saravia, fue la primera vez que quedaron tan en peligro los Israelíes y se demostró una vulnerabilidad del sistema de defensa que no se había percibido hasta el momento.

«En medio oriente lo novedoso es el ataque de Hamas que logró llegar con sus misiles a ciudades como Tel Aviv y Jerusalem penetrando la frontera israelí. Lo habitual es la respuesta desproporcionada de Israel atacando a la población civil palestina.» «Es inevitable que Netanyahu reconozca finalmente el Estado palestino; se lo va a terminar pidiendo la población al gobierno que sea. Nunca habían estado tan en peligro los israelíes.» Además, el periodista señaló que «Milei no es un fenómeno aislado sino que es parte del avance de la derecha en el mundo.

Escuchá la entrevista completa realizada en Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte

«Me parece que todo esto es completamente absurdo en todos los sentidos. Desde el principio hasta el final, se toman fragmentos de teorías y se mezclan de manera incoherente. Es absurdo, por ejemplo, que Miley sea candidato a presidente, independientemente de mi acuerdo o desacuerdo ideológico. Estamos tratando de analizar la situación. También es absurdo que Villarroel sea la candidata a vicepresidente, ya que están en polos opuestos. Uno es un neoliberal de extrema derecha e incluso anarquista, porque no cree en el Estado ni en Argentina, como ha manifestado Milei. Por otro lado, Villarroel es de derecha, pro militar y apoya la dictadura, pero con un fuerte sentido nacionalista. Incluso, según tengo entendido, su padre tiene una conexión significativa con la causa de las Malvinas. Hay una mezcla de muchas cosas, y no es coherente»

«Se dice que Milei es un anarco-capitalista, pero en realidad tanto Israel como Estados Unidos son todo lo contrario. Pueden tener políticas de derecha y ser neoliberales, pero Israel puede ser imperialista en la región y reprimir a otros, aunque es un país muy organizado con un estado fuerte. En cuanto a las fuerzas armadas, conozco el caso de Israel, donde es un pueblo en armas de verdad, y todos los ciudadanos aceptan la necesidad de hacer el servicio militar durante dos años. Eso no se cuestiona en absoluto, a pesar del discurso de Milei de «hago lo que quiero y libertad». Intenta decirle eso a un israelí o a un estadounidense. Es todo lo contrario a la política económica de Donald Trump.»Se dice que Milei es un anarco-capitalista, pero en realidad tanto Israel como Estados Unidos son todo lo contrario. Pueden tener políticas de derecha y ser neoliberales, pero Israel puede ser imperialista en la región y reprimir a otros, aunque es un país muy organizado con un estado fuerte. En cuanto a las fuerzas armadas, conozco el caso de Israel, donde es un pueblo en armas de verdad, y todos los ciudadanos aceptan la necesidad de hacer el servicio militar durante dos años. Eso no se cuestiona en absoluto, a pesar del discurso de Milei de «hago lo que quiero y libertad». Intenta decirle eso a un israelí o a un estadounidense. Es todo lo contrario a la política económica de Donald Trump»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba