CulturaDestacadosEn la región

Georgina Hassan llega a La Cumbre y presenta «Todas las formas de la noche»

La presentación será el sábado 4 de noviembre a las 20.30 hs en la Sala Luis Berti de La Cumbre.

La cantante y compositora Georgina Hassan, referente de la canción latinoamericana de los últimos años se presentará este próximo sábado en la localidad de La Cumbre.

Georgina es una gran cantante, guitarrista y compositora de Buenos Aires, con una trayectoria importante en la música. Viene con dos músicos excepcionales como Pablo Fraguela (piano, acordeón, arreglos y dirección musical) y Rafael Delgado (violonchelo).

Hassan conversó con el programa Me Asomo, de Una Radio Muchas Voces sobre el recorrido que propone en su último disco:

«Es un disco que yo empecé a escribir antes de la pandemia pero es como si me como si inconscientemente me estuviera hubiera estado preparando para lo que iba a venir. Se trata de un trabajo que que fue escrito en las horas nocturnas cuando en casa dormían yo me me metía en mi estudio. Uso esta metáfora porque es un poco lo que me apareció al ir reuniendo las canciones que habían nacido. Desde siempre me me gustó imaginarme en la hora en las horas nocturnas cuando en realidad está atardeciendo y vas viendo como se van iluminando las ventanas de las casas. Siempre me imaginé qué qué historia hay detrás de esa ventana iluminada, cómo cada persona inicia la noche que es el momento donde nos conectamos con la intimidad. Allí las cosas que quedaron pendientes, las obligaciones del día un poco se aquietan y es el momento donde una se encuentra con su familia. O alguien le canta una canción a su hijo para dormir, o alguien estudia. Las canciones tienen que ver con ese momento donde nos religamos con nuestra nuestra intimidad, nuestras búsquedas, nuestras preguntas. En ese sentido, es un disco bastante introspectivo que tuve la alegría de poder igualmente de abrirlo, de compartirlo con muchísimos músicos y músicas»

Escuchá la nota:


La presentación será el sábado 4 de noviembre a las 20.30 hs en la Sala Luis Berti de La Cumbre. La apertura estará a cargo de Nati Pérez Aráoz, acompañada por Alejo Molina. El costo de las entradas anticipadas es de $2500. En boletería el día del recital será de $3000.

Cantante y compositora argentina. Ha grabado cinco discos: Primera luna (2005), Como respirar (2009), Tornasol (2014), Madreselva (2017) y el más reciente «Las formas de la noche» (2023).
Ha realizado numerosas giras por Europa y Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba