Destacados

Violencia de género: imputan a Mosquera por lesiones leves y amenazas calificadas

El fiscal Gerardo Reyes adelantó que próximamente le tomará declaración al ex ministro y legislador en uso de licencia, mientras «la investigación sigue su curso».

Por La Nueva Mañana
La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso imputar al ex ministro de Seguridad y legislador en uso de licencia Alfonso Mosquera, por los delitos de «Lesiones Leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género» y «Amenazas calificadas».

Desde el Ministerio Público Fiscal, adelantaron que «próximamente se le receptará declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa» y precisaron que «la investigación sigue su curso».

Cabe recordar que una semana atrás salió a la luz este tema, a partir de trascendidos, y que fue el mismo Mosquera quien publicó en la cuenta X (Twitter) un mensaje en el que tildaba de «FAKE NEWS» la información que lo vinculaba a este hecho de violencia de género.

Trascendió que la denunciante sería una joven oficial de policía, con la que Mosquera habría mantenido una relación paralela respecto de con quien convive desde hace más de una década.

El abogado Carlos Nayi había anunciado que representaría a Mosquera en esta causa. Sin embargo, en la víspera el mismo ex ministro y legislador anunció a través de su cuenta de X que el abogado daba un paso al costado: «En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor».

Mosquera se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes en la Legislatura.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba