Política

El Gabinete de Martín Llaryora contaría con 29 funcionarios de primera línea. ¿Quiénes son?

Entre los nombres que ocuparían los principales cargos, habría continuidad, cambios de repartición, saltos desde la gestión municipal y figuras del sector privado.

Por: La Nueva Mañana

El gobernador electo Martín Llaryora, que asumirá su cargo el 10 de diciembre próximo, tendría casi lista su estructura gabinete, y circulan algunos nombres que podrían ocupar las áreas centrales.

De acuerdo a lo difundido en un informe periodístico por El Doce, el primer mandatario provincial mantendría casi todos los actuales ministerios que tiene la gestión de Juan Schiaretti, y sumaría nuevas carteras y agencias, que tienen la categoría de ministerios.

Entre los nombres que se vislumbran, habría algunos que continúan y otros que cambian de repartición, arriban desde la actual gestión municipal que conduce Llaryora o se incorporan desde el sector privado.

Según el citado informe, los nombres que aparecen son los siguientes:

*Economía: Guillermo Acosta. Es economista y está al frente de la actual Secretaría de Economía de la Municipalidad de Córdoba en la gestión del gobernador electo.

*Secretaría General: David Consalvi. Es actual vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba y en su nuevo cargo tendría rango de ministro.

*Obras Públicas: Gustavo Brandán. Actual intendente saliente de Colonia Caroya.

*Servicios Públicos: Fabián López, quien ahora ocupa el mismo cargo en la gestión de Schiaretti.

*Comunicación: Daniel Pastore. Es secretario de Comunicación de la Municipalidad de Córdoba y sanfrancisqueño como Llaryora.

*Industria: Pedro Dellarossa. Se sumaría al Gobierno provincial, tras formar parte del Pro y ser oposición durante varios años.

*Seguridad: Juan Pablo Quinteros. Actual concejal opositor de la capital por Encuentro Vecinal Córdoba, partido liderado por Aurelio García Elorrio. Junto a él y a Liliana Montero denunciaron corrupción en las gestiones de Schiaretti y De la Sota.

*Desarrollo humano: Liliana Montero. Actual secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la capital. Junto a Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio denunciaron corrupción en las gestiones de Schiaretti y De la Sota.

*Desarrollo sustentable: Victoria Flores. Actual presidenta de Coys (Córdoba Obras y Servicios), hija de Olga Riutort y esposa de Miguel Siciliano.

*Gobierno: Manuel Calvo. Actual vicegobernador de Córdoba.

*Justicia: Julián López. Ocupó el cargo en la gestión de Schiaretti. Tras la renuncia de Alfonso Mosquera a Seguridad y el apartamiento de Facundo Torres en Gobierno, se unieron ambas carteras y fue designado como ministro de Seguridad y Gobierno.

*Salud: Ricardo Pieckenstainer. Es gerente general del Hospital Privado de Córdoba.

*Desarrollo Social: Paulo Cassinerio. Actual ministro de Comunicación de la Provincia.

*Educación: Horario Ferreyra. Actual secretario de Educación en la Municipalidad de Córdoba.

*Trabajo: Omar Sereno, quien sigue en el mismo cargo.

*Agricultura: Sergio Busso, quien sigue en el mismo cargo.

*Cooperativas y mutuales: Martín Gill. Actual intendente de Villa María y ex funcionario kirchnerista. La nueva cartera fue creada para generar cercanía con las cooperativas del interior que brindan servicios a los vecinos en cientos de localidades cordobesas.

*Mujer: Claudia Martínez, quien sigue en el cargo.

*Economía familiar: Laura Jure, quien sigue en el mismo cargo.

*Fiscal del Estado: Jorge Córdoba, quien sigue en el mismo cargo.

Agencias
*Turismo: Darío Capitani. Actual presidente Bloque Legisladores Provinciales Juntos por el Cambio en Córdoba. Su llegada al gabinete de Llaryora forma parte de un acuerdo con el partido opositor.

*Deportes: Marcelo Rodio. Actual secretario de Transporte municipal y con gran cercanía al gobernador electo.

Quedan por definir los titulares de las agencias Cultura, Juventud, Conectividad, Financiamiento, ProCórdoba, Competitividad, Emprender.

Por su parte, Cadena 3 adelantó que las agencias, según lo presupuestado oficialmente, manejarán al menos $700.000 millones en 2024.

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba