DestacadosPolítica

Docentes de Córdoba van al paro: «La Provincia incumple el acuerdo salarial»

"Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba", señaló el gremio.

Este miércoles la Unión de Educadores y Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió, junto a todos los gremios estatales, realizar un paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre y convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales.

El comunicado

Desde el plenario de Secretarias/os Generales de UEPC resolvimos, junto a todos los gremios estatales, realizar un paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre y convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales. 

A su vez, hoy miércoles 20 de diciembre, todos los gremios convocamos a una conferencia de prensa a las 17 horas frente a la Legislatura Provincial, donde se darán detalles sobre la situación planteada y las medidas a tomar. 

Durante la reunión realizada hoy, el gobierno provincial nos informó que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, por lo que además el aguinaldo no incluirá dicho aumento, y no se cumplirá con la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria. 

Además, el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para que se aumente en un 3% los aportes a Apross y en un 4% los aportes personales jubilatorios retroactivo a diciembre, lo cual implica la rebaja de los haberes de los activos y una disminución en el cálculo del haber inicial de las y los jubilados provinciales. 

Tras la reunión con las autoridades del Ejecutivo Provincial, nuestro secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: «Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba». «En este contexto no habrá inicio de clases en febrero», finalizó.

https://www.uepc.org.ar/noticia/3119-el-gobierno-de-crdoba-incumple-el-acuerdo-salarial-y-ajusta-a-las-y-los-trabajadores-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba