Schiaretti anunció que Córdoba retoma las clases presenciales
El 19 de febrero comenzarán los alumnos y alumnas de sexto grado de la escuela primaria y sexto año de la secundaria del periodo lectivo 2020.
El 1° de marzo abrirá el ciclo 2021 en toda la provincia.
La Provincia incorpora 100 mil notebook para escuelas estatales en contexto vulnerables. Habrá asistencia para que las familias compren computadoras.
Por PrensaCba
El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el inicio de las clases en el sistema educativo provincial, tanto público como privado, en todo el territorio cordobés. Se trata de un retorno combinado, que se hará en modo presencial y virtual, escalonado en dos etapas.
A partir del 19 de febrero volverán a clase los alumnos de sexto grado y sexto año del ciclo escolar del año 2020. Mientras que el 1° de marzo comenzará el periodo lectivo 2021 en todo el sistema educativo escolar de la provincia.
Acompañaron al gobernador la diputada Nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
“Arrancaremos con un sistema combinado, presencial y virtual. Conforme avance la pandemia será la cantidad de aulas presenciales que podamos abrir, pero nuestra decisión es que habrá clases presenciales en la provincia de Córdoba y por eso el Ministro de Educación ya está trabajando con el COE para determinar las condiciones de seguridad. También está trabajando junto al Consejo de Políticas Educativas con las escuelas del sector privado y con el gremio de los docentes que son permanentemente consultados porque tenemos que trabajar en conjunto”, dijo Schiaretti.
“Aún no podemos volver a un sistema totalmente presencial porque desconocemos la evolución de la pandemia, por eso ofrecemos un sistema combinado”, agregó. El mandatario puntualizó que el Gobierno provincial «definió como prioritaria la vacunación de los docentes en nuestra Córdoba».
Audio: La Provincia ha decidido el reinicio paulatino de las clases presenciales, dijo Schiaretti.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, precisó que la vuelta a la presencialidad se organizará en grupos. “La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan los organismos sanitarios a nivel internacional y nacional”, dijo.
Grahovac agregó: “Esto nos va permitir que en la mayoría de los casos podamos dividir cada curso en dos. Ello facilita que una semana podamos tener un grupo de alumnos (en el aula) y la semana siguiente otro grupo; se podrá mantener así un núcleo estable y de haber una situación de no deseada de contagio o de circulación de virus se podrá aislar un grupo y no perjudicar a todos”.