AmbienteDestacadosEn la región

Sembrar conciencia, cosechar derechos: preparan la caminata por el agua, la tierra y la vida

Será la décimo sexta. El próximo 27 de enero convocan a un «acto de afirmación sobre la necesidad de un cambio en el modo en el que venimos viviendo como comunidad y construir vínculos sociales para relacionarnos»

Desde el corazón de nuestras resistencias nos volvemos a encontrar para vivir la 16ta Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida, señala la convocatoria prevista para la tarde del sábado 27 a las 18hs San Martín esq. Obispo Bustos, Plaza Próspero Molina, Cosquín, Córdoba

Hacia donde miremos vemos lógicas dominantes de decadencia y destrucción. Tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. En Argentina, este sistema de despojo y empobrecimiento del pueblo, se profundizó en todo el territorio, por las decisiones políticas asumidas durante los diferentes gobiernos que estuvieron en el poder.

Hoy, el nuevo gobierno nacional, con Javier Milei a la cabeza, nos lanza un el DNU (70/2023) y la Ley Ómnibus como granadas que pretenden demoler todo. En el plano provincial, el gobierno de Llaryora,
como continuidad del gobierno peronista cordobecista, se alínea para profundizar medidas que solo benefician a quienes viven del saqueo de nuestros bienes comunes y nuestras fuerzas de trabajo.
Ante esto, nos reunimos para decir BASTA DE SAQUEO y para defender derechos que nos pertenecen a todxs. Es una lucha plurinacional que nos llama a caminar, desde la diversidad, en la unidad.
Proponemos la unión de fuerzas y luchas para hacer frente a la situación que estamos viviendo en todos los sectores. Reafirmar nuestro derecho a elegir cómo vivir y a ser parte de las decisiones políticas que implican el bienestar de nuestro presente y futuro.

El voto no es un cheque en blanco para que los gobiernos de turno hagan y deshagan a su antojo. Es por eso que también reafirmamos nuestro derecho a ocupar las calles y a manifestarnos como modo de expresión legítima ante los gobiernos que deciden políticas y acuerdos a espaldas de quienes serán afectadxs por dichas acciones.

Levantamos la Voz Frente a las Adversidades, nos oponemos con firmeza al D.N.U., a la Ley “ómnibus” y al Protocolo Antipiquete. Nuestros derechos NO SON NEGOCIABLES.

Entonamos Un Llamado a la Acción, invitando a cada persona, comunidad y organización del Valle de Punilla y todos los territorios, a sumarse a esta causa.

Accionamos en solidaridad para SEMBRAR CONCIENCIA en cada mensaje que transmitimos o
acción que emprendemos. Una conciencia colectiva que nos permita COSECHAR DERECHOS que protejan todas las formas de vida y nos lleve a vivir en tranquilidad, sin opresores, ni oprimidos, tanto entre los seres humanos, como con la madre tierra.

Tu Presencia Hace la Diferencia Te esperamos en Cosquín este 27 de Enero a las 18hs en San Martín esq. Ob Bustos. Vení con tu voz, tu energía y tu compromiso.

Juntxs, caminaremos no solo por nuestras calles, sino también hacia ese futuro necesario.
¡La tierra y el agua no se venden, se defienden!

¡Proteger nuestros bienes comunes para una vida digna, saludable y sustentable!

¡Por el agua, la tierra y la vida, sembremos conciencia y cosechemos derechos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba