Ambiente

Autovía: También el Movimiento Campesino de Córdoba rechaza el proyecto actual

Comunicado de prensa.

Nos oponemos al megaproyecto porque detrás de un discurso de  “Desarrollo y Progreso para las poblaciones”, el trazado propuesto arrasará con el Bosque Nativo, afectará cuencas hídricas y pasará por yacimientos de Uranio, vulnerando el  Derecho a la Salud y al Ambiente, poniendo en Riesgo la vida de las personas, y atentando contra el paisaje, los suelos y el Monte.

Nos solidarizamos con las organizaciones y poblaciones de esta zona,  porque los campesinos, al igual  ellos no nos  oponemos a la construcción de una autovía que mejore la calidad de vida de los vecinos y la circulación de todos los habitantes de la zona y los que habitamos la zona Noroeste y necesitamos un acceso más rápido a la Ciudad de Córdoba. Pero SÍ NOS OPONEMOS a este proyecto de AUTOVÍA DE MONTAÑA con una traza que arrasará sobre zonas rojas y amarillas protegidas por la ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y tendrá GRAVES consecuencias SOCIOAMBIENTALES, que pondrá en riesgo hasta LA VIDA de los habitantes de la región.

Adherimos a las peticiones manifestadas en la Audiencia, solicitando la revisión del trazado de la Autovía y la realización de un Estudio de Impacto Ambiental realizado con la seriedad y rigor científico que requiere un proyecto de esa envergadura y que de cometer errores, traerá consecuencias, como ya señalamos, de extrema gravedad.

Le decimos NO a proyectos políticos y empresariales QUE RESPONDEN A UN MODELOS NEOLIBERAL que afecten EL BOSQUE, LA SALUD, EL AGUA Y LA VIDA Y QUE DESTRUYE NUESTROS BIENES NATURALES.

Movimiento Campesino de Córdoba // Movimiento Nacional Campesino Indígena // CLOC – Vía Campesina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba